Si estás viviendo un momento de confusión, desánimo, desorientación, sufres de alguna enfermedad o quieres hacer cambios y no consigues avanzar, ¿qué es lo que te está generando esta situación? ¿Qué te impide estar sano, feliz y en armonía?. Te proponemos las herramientas para llegar a conseguirlos, están son TERAPIAS ALTERNATIVAS y en concreto por su alta eficacia, TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL, REIKI Y FLORES DE BACH, ambas de forma individual o combinadas te ayudaran en tu crecimiento personal y espiritual. Elevando tu nivel de conciencia, sanando las dolencias y trastornos físicos, te equilibrara mental y emocionalmente, nos vuelve a conectar con nuestro diseño original y te ayuda a tener más claridad y fuerza para realizar el camino de tu vida. Es compatible con todas las formas de sanación médicas, paramédicas, energéticas, orientales y de medicina natural existentes. Estamos entrando, en un gran cambio dimensional en nuestro planeta, un gran salto cuántico en el que nuestras conciencias y nuestras vidas van a verse totalmente transformadas.

martes, 13 de diciembre de 2011

Rock Rose


Hoy escribiremos sobre una esencia floral, la cual vamos a mencionar de manera independiente, ya que la mayoría de las personas suelen asociarla a la conocida fórmula Rescue Remedy (remedio de rescate).

Su nombre es Rock Rose, y dentro de Rescue Remedy permite combatir sobre todo el pánico frente a una situación inesperada.

Para quienes posean un conocimiento básico de las flores de Bach les indicamos que las otras florales que componen Rescue Remedy son: Star of Bethlehem (sellador de traumas), Impatiens (debido a la tensión mental, stress, ansiedad), Cherry Plum (por el miedo al descontrol) y Clematis (ante la sensación de pérdida de conocimiento). Generalmente además de cada una de las flores de Bach, se incluye en el set, el frasco ya preparado de Rescue Remedy y, como ya lo habrá notado el lector atento, esa fórmula es utilizada en casos de shock, confusión psíquica, pérdida de conocimiento, y situaciones similares en las que resulta necesaria una rápida recuperación. Es por ello que muchos terapeutas suelen recomendar tener un frasco de Rescue Remedy dentro del kit de primeros auxilios.

La flor de Rock Rose es conocida como Heliantemo, flor de Helios, Dios del Sol, quien nos da energía y neutraliza nuestros miedos. Su color es amarillo, y se suele relacionar a este color con todas las flores que Bach seleccionó para su aplicación ante temores de diversos tipos:

1- Rock Rose: ante terror o pánico.
2- Mimulus: por miedo a algo determinado.
3- Cherry Plum: debido al miedo a la pérdida del control.
4- Aspen: miedo a lo desconocido.
5- Red Chestnut: temor excesivo por el bienestar de los demás.

¿Qué podemos decir en relación al color amarillo?. En Cromoterapia enseñamos que el amarillo es un color que afecta al tercer chakra (plexo solar o Manipura), estimulando las facultades mentales. Ayuda a despertar las energías sanadoras de la persona con el fin de auxiliar al cuerpo en el restablecimiento de la homeostasis. Irradia una sensación de control de los acontecimientos, agudizando la coordinación y orientación corporal. A su vez, proporciona confianza y optimismo. Este color es utilizado para estimular la actividad intelectual, brindando la capacidad de comprender de manera clara las situaciones que se presentan. En Bioenergía (estudio de las energías de los seres vivos) es sabido que el miedo percibido en el cerebro es a menudo sentido en el plexo solar a causa de la verdadera negación de los positivos rayos del amarillo.

¿En qué ocasiones sería recomendable utilizar Rock Rose?: sobre todo cuando la persona padece un miedo que la paraliza o la bloquea sin poder controlarse. Esto puede suceder por ejemplo ante un accidente o el conocimiento de una enfermedad repentina. También si manifiestan "sentir dolores en el pecho" causados por un miedo angustiante. Los casos de fobias o ataques de pánico serían los más conocidos. Un asmático a su vez puede experimentar pánico al sentir la inminente irrupción de un ataque de asma.

A veces el pánico puede deberse a un cambio abrupto, en donde debe tomarse rápidamente una decisión, y cuya elección cambiará totalmente la vida en cuestión. El miedo a lo desconocido, al cambio, a lo inesperado... puede generarnos pánico y paralizarnos sin permitirnos tomar una decisión.

En algunos casos la persona puede tener un sistema nervioso muy inestable, provocando palpitaciones, mareos, sudoración, etc. de manera frecuente y ante un estímulo menor.

Por lo enunciado Rock Rose es un remedio de emergencia orientado a renovar las esperanzas que pueden sentirse perdidas, brindando fuerza de voluntad y fe. Estimula la capacidad de resolver situaciones en forma positiva sin rendirse al pánico y promueve el coraje, el heroísmo y el valor en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada